De acuerdo con un análisis de los datos estatales preliminares publicados a principios de este año, las muertes de peatones están aumentando drásticamente más rápido que las muertes de automovilistas con casi 6.000 muertes en 2016, un aumento del 11%. Las muertes de peatones como porcentaje del total de accidentes automovilísticos se incrementaron de 11% en 2006 a 15% en 2015.
Mientras que muchos dicen que hay un aumento en los conductores debido a una economía mejorada, así como un aumento en la caminata por el ejercicio y los factores ambientales, los investigadores creen que el factor más importante es que los conductores se distraen con más teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. Las caminatas y las millas recorridas subieron solo unos pocos puntos porcentuales y es poco probable que contribuyan a la mayor parte del aumento de las muertes. Sin embargo, los mensajes de texto y el uso de dispositivos inalámbricos se han convertido en una epidemia nacional.
Basado en un informe del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), las muertes por accidentes de tránsito en general crecieron al 6% el año pasado, que es el más alto para las muertes en las carreteras de EE. UU. En casi una década. El consejo estima que hubo más de 40,200 muertes de tráfico el año pasado. La última vez que el número de muertos superó las 40,000 muertes en un solo año ocurrió en 2007.
Desafortunadamente, las muertes de peatones superan sustancialmente a las muertes en general, y aumentaron un 25% entre 2010 y 2015. Las muertes totales por tráfico crecieron alrededor del 6% durante el mismo período.
Los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos no solo se convierten en una distracción para los conductores estadounidenses en la carretera, sino también para los peatones que recorren las calles. Las personas se distraen más fácilmente ahora que cuando no teníamos tantas computadoras de fácil acceso en nuestras manos. Ahora, más que nunca, es nuestra responsabilidad estar al tanto de nuestro entorno y de los peligros asociados con el uso del teléfono celular mientras conduce o camina.
Si sufrió una lesión en un accidente peatonal causado por una parte negligente en Carolina del Norte, comuníquese hoy con nuestro abogado de lesiones personales en Durham en Hyland, Padilla & Fowler, PLLC.
Llame Hoy a Nuestros Abogados Especializados en Lesiones Personales