Después de un accidente automovilístico, uno de sus primeros pensamientos podría ser: ¿de quién fue la culpa? En Carolina del Norte, esta es una pregunta muy importante. Debido a las leyes de reclamación de accidentes del estado, incluso si el otro conductor fue el culpable del accidente, si usted es parcialmente culpable, no tiene derecho a recibir una compensación del otro conductor por sus lesiones. Sigue leyendo para saber por qué es esto y qué hacer en esta situación.
Negligencia Contributiva en Carolina Del Norte
Cada estado tiene su propio enfoque para determinar la responsabilidad y asignar daños después de un accidente automovilístico. La mayoría de los estados utilizan un sistema de negligencia comparativa [1]. Bajo este sistema, un conductor puede demandar y recuperar daños por dolor, lesiones o daños a la propiedad del conductor que causó el accidente, pero el tribunal reducirá la indemnización por el porcentaje de culpa atribuible a la parte demandante.
Carolina del Norte, sin embargo, utiliza un sistema de negligencia contributiva [2]. Aquí, si el conductor que reclama por daños y perjuicios contribuyó de alguna manera al accidente, entonces ella no puede recibir una indemnización del otro conductor, incluso ese otro conductor es el 99 por ciento responsable del accidente.
El sistema de negligencia contributiva puede dar lugar a algunos resultados bastante injustos. Por ejemplo, digamos que un conductor pasa una luz roja y se estrella contra su auto. Estabas yendo 6 millas por hora por encima del límite de velocidad en ese momento. Bajo el sistema de negligencia contributiva, no podría recuperar daños si un tribunal determina que usted fue parcialmente responsable del accidente porque superó el límite de velocidad.
La Ley de Lesiones Personales de Carolina Del Norte ES Complejo
No hace falta decir que, si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, la otra parte hace todo lo posible para echarle la culpa a usted para evitar la responsabilidad. Necesita un abogado experimentado en accidentes de Carolina del Norte para que lo ayude a demostrar que el otro conductor tuvo la culpa absoluta de recibir una indemnización justa por sus lesiones y daños. Podría pensar que fue parcialmente culpable, pero podría no tenerlo: permita que un abogado calificado evalúe su caso.
En Hyland, Padilla & Fowler, PLLC, nuestros abogados de accidentes automovilísticos tienen la experiencia y el conocimiento para ayudarlo a evaluar su caso y demostrar la negligencia total del otro conductor después de un accidente. Podemos ayudarlo a encontrar evidencia visual, testimonios de testigos oculares, informes policiales y más, para ayudarlo a probar su caso. Los automovilistas en el área de Raleigh que han estado involucrados en un accidente automovilístico deben comunicarse con nuestros abogados de accidentes de Raleigh hoy.