Después de estar involucrado en un accidente automovilístico, hay pasos específicos que debe seguir para garantizar su propia seguridad, la seguridad del otro conductor o cualquier otra persona involucrada en la colisión, y documentó adecuadamente la escena por razones de la ley y del seguro. Por otro lado, hay algunas cosas que nunca debes hacer después de un choque.
Las siguientes son las cinco cosas comunes que se deben evitar después de sufrir un accidente automovilístico:
- Lee la escena. ¿Qué pasa si usted estuvo involucrado en un accidente, pero los daños son solo menores a lo sumo y nadie parece estar herido? ¿Está bien alejarse? ¡Absolutamente no! Siempre debe detenerse, verificar a la otra persona involucrada, intercambiar información sobre el seguro e informar el accidente a la policía. No hacerlo se considera un delito en Carolina del Norte.
- No llame al 911. Muchas personas creen que si nadie resulta herido en una colisión, no es necesario notificar a las autoridades y denunciarlo. Si no obtiene un informe de la policía que documente su accidente, ¿qué pruebas tiene de que yo haya pasado? Un informe policial también puede acelerar el proceso de reclamaciones.
- Perder los estribos. Un accidente automovilístico es a menudo un evento estresante y abrumador de experimentar. Tus emociones se están agotando y existe la posibilidad de que te lastimes. Gritar y culpar al otro conductor no le hará ningún bien a usted ni a nadie involucrado. Debes respirar hondo y permanecer tranquilo. Necesitará estar tranquilo para evaluar la situación y hacer todo lo necesario para documentar el accidente correctamente.
No se documenta la escena. No olvide documentar el accidente y obtener la información de seguro apropiada del otro conductor. Debe reunir el nombre, la dirección, el proveedor de seguros, el número de póliza de cobertura y el número de placa del otro vehículo del otro conductor. Tome fotografías del daño causado a ambos vehículos, las lesiones sufridas por cada parte, las calles donde ocurrió el accidente, así como las condiciones de la carretera y del clima.
- Descuidar los procedimientos de seguimiento. Mientras que lidiar con el accidente de auto inmediatamente después de que ocurra es bastante difícil, debe hacer un seguimiento de todo. Asegúrese de que su reclamo de seguro esté registrado de inmediato y sepa qué cubre su propio seguro de inmediato, para que no tenga que pagar el alquiler de su propio bolsillo. Si se lesionó y sufre dolor persistente, debe consultar a un médico de inmediato para investigar la gravedad de su lesión.
Por último, no olvide ponerse en contacto con un abogado si cree que está enfrentando costos médicos enormes. Y si el otro conductor está amenazando con una acción legal contra usted, contar con un abogado de su lado le permitirá proteger sus derechos y sus mejores intereses.
Póngase en contacto con nuestro abogado de lesiones personales de Raleigh y Durham en Hyland, Padilla & Fowler, PLLC hoy.