Incluso durante una pandemia mundial, las personas sufren lesiones personales. Es posible que su lesión no se deba al nuevo Coronavirus, pero COVID-19 puede afectar la cantidad de dinero que recibe en su liquidación de lesiones personales o victoria, así como el tiempo que lleva resolver el caso.
Comprender cómo la pandemia puede afectar su demanda puede ayudar a determinar el resultado de su caso.
¿Necesito IR a Un Médico Durante la Pandemia Para MI Demanda Por Lesiones Personales?
Debe recibir tratamiento médico por su lesión personal para maximizar el valor de su caso. Las víctimas deben demostrar que han realizado su mejoría médica máxima (MMI) antes de que puedan demostrar los déficits a largo plazo o la pérdida de salarios por la lesión para recibir un arreglo máximo del caso.
Pero muchas personas dudan en ir al médico en este momento por temor a infectarse con el coronavirus. Algunos médicos tampoco aceptan pacientes nuevos y no críticos porque los hospitales están abrumados con pacientes infectados.
Para ciertas lesiones personales, las víctimas necesitan fisioterapia para recuperarse. Pero algunas ubicaciones de fisioterapia están cerradas o solo realizan terapia virtual a través de Zoom para ayudar a los pacientes.
Con el retraso en el tratamiento médico y la fisioterapia virtual, las víctimas pueden tardar mucho más en llegar a su MMI, lo que puede retrasar el caso en general.
¿Debo Resolver MI Demanda Por Lesiones Personales Debido a la Pandemia?
Con toda la incertidumbre económica, las víctimas pueden sentirse presionadas para establecerse.
Como víctima, si ya no tiene trabajo o enfrenta alguna pérdida económica debido a la pandemia, puede ser tentador conformarse con recibir una infusión rápida de efectivo.
Dependiendo de quién sea el acusado del caso, su futuro financiero también puede ser cuestionable. Si el acusado es una persona que también perdió su trabajo debido a la pandemia, puede verse tentado a llegar a un acuerdo antes de que pierda dinero adicional y no pueda pagar el acuerdo.
Si se trata de una compañía de seguros, es probable que intenten presionar a la víctima para que se instale rápidamente para minimizar sus pérdidas durante la pandemia.
Si bien puede parecer tentador llegar a un acuerdo rápido, consulte con su abogado si tiene sentido esperar una mejor oferta.
¿Se Retrasará MI Caso de Lesiones Personales Debido Al Coronavirus?
Muchas audiencias judiciales se han vuelto virtuales para mantener los casos en movimiento, pero otros han retrasado asuntos no esenciales. Consulte con su abogado para averiguar qué sucede en el sistema judicial que maneja su caso.
Lo que sucede con los tribunales está fuera de su alcance, pero las víctimas no deben retrasar la presentación de su demanda por lesiones personales. Muchos estados tienen estatutos de limitaciones de cuánto tiempo desde la fecha de la lesión una persona puede presentar una demanda por lesiones personales. Si retrasa la presentación, puede perder la oportunidad de recuperarse.
¿Qué Debo Hacer Si Necesito Presentar Una Demanda Por Lesiones Personales Durante la Pandemia?
Si ha resultado lesionado antes o durante la pandemia, presentar su demanda rápidamente es fundamental. Comuníquese con el equipo legal de Hyland, Padilla, & Fowler para ayudarlo a navegar su caso durante estos tiempos sin precedentes.
Nuestro equipo de expertos brinda consultas gratuitas para ayudarlo a iniciar su caso, asesorarlo sobre lo que está sucediendo actualmente con el sistema judicial y ayudarlo a presentar su reclamo.